Belle and Sebastian, estrellas de los conciertos en la playa

Los escoceses actuarán el viernes 10 de agosto en Riazor como cabeza de un cartel todavía incompleto


Viernes 10 de agosto. 23.30 horas. Playa de Riazor. Están de enhorabuena los amantes del pop más sublime y, por ende, cualquiera con cierta sensibilidad hacia la melodía. Belle and Sebastian, una de las grandes bandas que han salido de Escocia y que han sabido navegar por el tormentoso mundo de la música desde la década de los noventa sin perder en ningún momento el rumbo ni ceder ante las imposiciones de la industria, estarán este verano actuando en la ciudad. Más concretamente, serán una de las cabezas de cartel del Festival Noroeste Estrella Galicia, de esos grupos que veremos en la playa de Riazor en una singular romería nocturna en la que se mezcla la tradición -son 32 ediciones ya- con la imposibilidad de dejar pasar la oportunidad de ver en directo (y gratis) a uno de los grandes nombres de la música británica.

Tuvimos oportunidad de verles actuar al aire libre en la plaza de la Quintana de Santiago hace cuatro años, momento de parón artístico para la banda a pesar del cual ofrecieron un recital inolvidable. En esta ocasión vienen, sin embargo, con su último disco, How to Solve our Human Problems, todavía fresco. Un disco al que todavía le falta recorrido, aunque seguro que en la noche coruñesa de agosto sonarán buena parte de los himnos que han encumbrado a esta banda como una de las referencias fundamentales del pop británico, como Another Sunny Day o The Boy with the Arab Strap.

El cartel del Noroeste de este año se caracteriza, sobre todo, por ser el que más se está haciendo esperar, ya que todavía queda por conocerse el resto de bandas que se subirán al escenario de Riazor los días 10 y 11 de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Belle and Sebastian, estrellas de los conciertos en la playa