El PP de Vigo defiende que las fiestas de A Coruña son mejores

L. C. Llera VIGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PLAZA DE OURENSE SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE SHAKIRA
PLAZA DE OURENSE SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE SHAKIRA EDUARDO PEREZ

La agrupación coruñesa critica el gasto y la falta de cartel

29 jun 2018 . Actualizado a las 01:26 h.

La rivalidad A Coruña y Vigo se trasladó ayer al salón de plenos de Vigo gracias al PP. «En A Coruña actúa Shakira y todos los de OT y aquí solo un grupo de triunfitos», son palabras en el pleno de del concejal Diego Gago, del PP de Vigo, que recriminó al Ayuntamiento olívica que la ciudad herculina tenga, a su juicio, mejores fiestas este verano.

Pero el gobierno vigués no estuvo de acuerdo porque considera que las actuaciones de A Coruña son caras mientras que las de Vigo son más asequibles e incluso gratuitas si se asiste al auditorio de Castrelos. Además, el gobierno recordó que en Vigo también hay espectáculos de nivel como el que ofrecerá Maná el 23 de julio en el parque de Castrelos, el de Serrat, el 21 de julio, o el de Raphael, el 2 de agosto.

La concejala de Fiestas, Ana Laura Iglesias, indicó, además, que las fiestas de Vigo contarán con catorce conciertos, cuatro más que el verano pasado. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que los eventos programados son los mejores de la historia y, además de los mencionados, incluyen a James Rhodes, el 7 de julio; Little Steven, el 12 de julio; Morat, el 31 de julio, o Juanes, el 6 de agosto, entre otros.

Los populares coruñeses optaron por la prudencia. Desde el PP de A Coruña, indicaron que desconocen el cartel de las fiestas de Vigo. «Nos importan las de nuestra ciudad y por el momento, y a un mes de las fiestas, no se ha hecho público el programa de conciertos de las fiestas de María Pita, que recordamos se inician el 1 de agosto», señalaron.

El gobierno coruñés de la Marea ha pedido un millón más para fiestas (a mayores de los 5,5 millones ya presupuestados, el mayor presupuesto de la historias) sin decir a qué lo quiere destinar, aseguraron. Con respecto al concierto de Shakira, recordaron que se trata de un concierto aplazado desde noviembre, no incluido en la programación de fiestas locales, sino en la programación anual del Coliseo de A Coruña con precio de taquilla.

En el pleno de Vigo también hubo más comparaciones entre ambas ciudades, como fue en el caso de los datos de la pobreza. La concejala del PP Elena González desglosó datos relativos al respecto y recordó que en Vigo hay 3.171 personas que cobran la renta de integración social mientras que en A Coruña son 1.400, menos de la mitad.