El Camino Inglés a ritmo de Beatles

La Orden de Caballeros de María Pita nombra esta tarde embajadora a la hermana de Lennon


Que A Coruña ha sido siempre una ciudad muy beatlemaníaca lo demuestra la estatua de Lennon que hay en Méndez Núñez o el hecho de que estos días coincidan en la ciudad la hermana del antes citado y Ringo Starr. Y es que, además de actuar el batería con mejor movimiento de cabeza de la historia del pop mañana en el Coliseo, a Julia Baird, hermana de Lennon, se la nombra esta tarde embajadora del Camino Inglés por parte de la Orden de Caballeros de María Pita.

«No es casualidad que coincidan -apuntaba ayer en Radio Voz José Duarte, maestre de la Orden-, está todo muy pensado, porque queremos que Ringo se nos una en los primeros pasos del Camino que emprenderemos el sábado». Previamente, esta tarde a las 20.00 horas, organizan en la Fundación Barrié una jornada de exaltación del Camino Inglés en la que contarán con la participación de expertos en la materia y la propia Julia Baird, que hace así realidad el deseo incumplido de su hermano de hacer el Camino de Santiago.

En este acto se presentará además The Magic of Love, un himno a Compostela en el que han participado las cantantes Rosa Cedrón y Carolina Rubirosa junto a la Real Filharmonía de Galicia, y un libro de fotografías del Camino Inglés a beneficio de Médicos sin Fronteras.

«El objetivo es que el Camino Inglés sea declarado patrimonio de la humanidad, y contar con el apoyo de la hermana de Lennon es todo un lujo», destaca Duarte. Pero a este quieren sumarle el de Ringo Starr, motivo por el que ya han solicitado audiencia con el beatle para invitarle a realizar el primer tramo de la ruta al día siguiente de su recital en el Coliseo. ¿Se prestará el batería a apoyar esta causa?

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El Camino Inglés a ritmo de Beatles