«Las series son una fuente de canciones»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

cedida

La cantante presenta su disco de versiones de temas de series de televisión mañana en el Espacio Mahou

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantautora andaluza Zahara participará mañana en los encuentros musicales de Espacio Mahou, donde ofrecerá dos pases -21.00 y 22.00 horas- ante un reducido aforo de 25 personas. Invitaciones disponibles en Espacio Mahou.

-Lleva tres años sin sacar un disco y decide regresar con un epé lleno de versiones de canciones sacadas de series de televisión: «Primera temporada».

-Es que había pasado mucho tiempo desde el anterior disco, y quería darle algo a mis seguidores. Para que la espera hasta el próximo disco se hiciese llevadera.

-¿Pero de dónde sale la idea de hacer estas canciones?

-Me encantan las series, y como ahora tengo menos tiempo para ponerme a descubrir música como hacía antes, las series se han convertido en una fuente maravillosa para descubrir grupos y canciones. Y la idea surgió viendo El joven papa, de Sorrentino, y sonó la canción Senza un perché. Me obsesioné con ella, me apetecía tanto cantarla que decidí grabarla. Pero, ya puestos, ¿por qué no hacerlo con otras canciones de series?

-Es una buena fuente de inspiración.

-No son solo las músicas de cabecera, es que están llenas de unas músicas increíbles. Me veo las series con la aplicación de Shazam, esa que te permite reconocer las canciones, aprendiendo muchísimo. Así voy ampliando mi biblioteca musical, ahora que no tengo tiempo para leer revistas especializadas.

-Viene a A Coruña para ofrecer unos recitales íntimos, ante 25 personas.

-Es uno de los formatos que más me gusta, porque es como empecé. Volver a tocar en un entorno reducido, en un ambiente cómplice después de tocar en espacios abiertos ante mucha gente, es muy agradable. Además es un reto en cuanto a repertorio, porque te planteas cómo sorprender al público.

-En estos años apartada de la música ha sido madre. ¿Le está costando regresar a la carretera?

-El escenario no me está costando nada. Volver a tocar, el contacto con el público, eso está siendo fantástico. Otra cosa es trabajar en casa, me está costando más concentrarme, pero supongo que es normal dadas las circunstancias. Con el niño es complicado desconectar del todo. Es que quiero estar con él, y eso limita mi tiempo. Antes me tiraba la noche escribiendo, pero ahora las horas de trabajo en casa son las que son, y ni una más. Voy intentando sacarles el máximo partido posible, pero dentro de estas limitaciones.

-Habrá pronto nuevo disco.

-Sí, está todo encaminado. Si todo va bien empezaré a grabar en julio, en unas semanas. La idea es sacarlo a finales de noviembre, si nada falla.

-¿Cómo sonará?

-Todavía no lo sé, hasta que nos metamos en el estudio no terminaremos de pulirlo todo. Pero creo que lo que tendría sentido es que fuese de alguna manera continuista con respecto a Santa, que venga de ahí el tipo de canciones y letras.