La Guardia Civil realiza otro registro en un narcopiso del Agra del Orzán

En el operativo, coordinado desde Lugo, también participaron agentes de la Policía Nacional


A Coruña / La Voz

Ya lo habían avisado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: «A la redada contra el narcotráfico en Orillamar le seguirán otros operativos en los barrios de la ciudad». En este despliegue están trabajando de forma conjunta la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de A Coruña y su área metropolitana. De hecho, las mismas fuentes indicaron que se está operando con intensidad «en distintos focos calientes».

Así, ayer tuvo lugar una nueva redada en un edificio de la calle Manuel Deschamps, en el Agra del Orzán. El operativo comenzó minutos antes de las once de la mañana cuando llegaron al lugar varios coches camuflados de la Guardia Civil. «Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) llegaron desde Lugo, ya que esta operación se coordina desde esta ciudad. Pero el operativo está apoyado por el 091 de A Coruña y Lugo», subrayaron. Minutos después aparecieron varios vehículos todoterreno y otras patrullas rotuladas. «Salieron los guardias con armas largas y con cizallas y arietes», dijeron los vecinos, que mostraron su sorpresa por lo que estaba ocurriendo.

Los barrios de Los Mallos, Vioño y la Sagrada Familia, otros puntos calientes

La redada llevado a cabo ayer se trata del resultado de un trabajo de varios meses. Sobre el fruto logrado en el dispositivo (droga incautada o detenciones) nada se conoce aún. Los agentes que participaron en la operación terminaron bastante tarde «y continúan con los expedientes de las diligencias». Además, está bajo secreto judicial.

Sí confirmaron fuentes próximas a la investigación que este operativo «está relacionado con otros que ya se realizaron o se van a realizar en el área rural de Lugo».

Mientras, el 092 y el 091 trabajan en la ciudad y se conoce que existen tres puntos calientes: «Los Mallos, Vioño y la Sagrada Familia, además de Monte Alto».

Sí trascendió que en la redada del pasado jueves, en una veintena de viviendas de dos bloques que se levantan en la calle Luis Rodríguez Lago, en Orillamar «se incautaron una decena de kilos de hachís y, al menos, uno de cocaína», dijeron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Guardia Civil realiza otro registro en un narcopiso del Agra del Orzán