La mitad de las llamadas al 092 durante la noche se debieron a quejas por ruido

La Policía Local recibió 117 llamadas, de las que 58 fueron por ruido


La concejala de Medio Ambiente, María García, explicó ayer que el dispositivo de seguridad «ha funcionado bien, con rápidas actuaciones» que sumaron 385 durante la noche, de las que 242 fueron en el entorno de las playas de Riazor, Orzán y Matadero.

Entre estas 242, hubo 50 por quemaduras, 45 por intoxicaciones etílicas y 31 por heridas, con 18 personas trasladadas a centros hospitalarios, tres más que el año pasado, y numerosas intervenciones en el hospital de campaña.

Otras 143 incidencias se produjeron en el resto de la ciudad, donde los bomberos actuaron en siete pequeños conatos de fuego que prendió en sitios en los que no debía haber hogueras.

La Policía Local recibió 117 llamadas, de las que 58 fueron por ruido, 27 por mala ubicación de hogueras y uso de acelerantes, 10 de auxilio ciudadano, 6 por discusiones y 3 por accidentes de coche (dos sin heridos y otro con uno leve). Las fuerzas de seguridad cerraron la noche sin ningún detenido, frente a los cerca de veinte que se registraron en años anteriores.

La Guardia Civil de Tráfico desplegó a sus agentes desde primeras horas de la mañana para hacer controles de alcohol y droga. Pusieron uno en la tercera ronda y otro en la avenida de A Pasaxe. En una de sus intervenciones se encontraron con un hombre que durmió ebrio en su coche y al despertar, creyendo que no daría positivo, circuló. Sometido a la prueba, dio positivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La mitad de las llamadas al 092 durante la noche se debieron a quejas por ruido