Un paseo por la prehistoria

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 12.00 horas • Gratis • Sin inscripción previa • La reciente finalización de los trabajos de limpieza realizados en las excavaciones en el castro de Elviña ha permitido devolver a la vista del público uno de los elementos más valiosos de la historia de A Coruña. Desde hace varias semanas las visitas guiadas que se llevan a cabo cada domingo por la mañana están teniendo una extraordinaria respuesta por parte de coruñeses y visitantes que se acercan al alto de Elviña para poder recorrer los restos de la prehistórica ciudadela.

La visita es gratuita y no requiere preinscripción. Basta con que los interesados se presenten en la entrada del recinto un poco antes de las doce del mediodía de cada domingo. Durante los meses de julio, agosto y septiembre también habrá visitas guiadas los jueves a las siete de la tarde. El recorrido dura aproximadamente hora y media y desde que comienza no se permite ni la entrada ni la salida de la zona acotada.

Los arqueólogos que participaron en esta fase de los trabajos subrayan el valor de esta recuperación patrimonial, pero subrayan la necesidad de mantener la zona en buen estado de mantenimiento y de proseguir con los estudios.

Desde el alto del castro de Elviña se domina toda la ciudad y hay quien dice que forma el triángulo perfecto, para explicar los orígenes de A Coruña, con la Ciudad Vieja y la torre de Hércules.