Galicia encara «un verano bueno» tras una primavera fría y muy húmeda

La Agencia Estatal de Meteorología apunta que el mes de marzo ha marcado el carácter de la  primavera


A Coruña

El verano en Galicia será «normal». Lo dice el el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la comunidad, Francisco Infante, que hizo esta mañana en A Coruña un balance de la pasada primavera.

Según Infante, «un verano normal aquí en Galicia ya sabemos cómo es. Una época de pocas precipitaciones, tormentas, algún día de nieblas en la costa, muchos soleados...». El pronóstico de un verano típico contrasta con los datos de la estación que acaba de terminar. 

Un mes de marzo muy frío, con una temperatura media de 2.5 grados por debajo de lo normal, y muy húmedo, el tercero más lluvioso de los últimos 70 años, ha marcado el carácter de esta primavera que se ha despedido a las 12.07 horas y que entra en los anales climatológicos como una estación fría y muy húmeda, que puso fin a la tercera sequía registrada en lo que va de siglo. 

«No es una evidencia pero sí un indicio», señaló Francisco Infante sobre la frecuencia de los períodos secos como el que se prolongó desde la primavera del 2017 y que mantuvo a Galicia en alerta o prealerta hasta principios de abril.

En la presentación en A Coruña del balance del trimestre, Infante detalló los valores absolutos registrados por las estaciones de la red autonómica, con una temperatura máxima de 32,6 grados el 24 de abril en Ribadavia y una mínima de 5,9 bajo cero el 22 de marzo en Beatriz, también en Ourense. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Galicia encara «un verano bueno» tras una primavera fría y muy húmeda