La Guardia Civil vigila a los conductores reincidentes cerca de sus viviendas

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRIGUEZ

Tráfico creó una nueva unidad para evitar en la carretera a infractores sin puntos o con el carné retirado por un juez

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña acaba de crear una nueva unidad para evitar que los conductores reincidentes que conducen sin puntos, «o con el carné retirado por orden judicial», continúen utilizando un vehículo por las carreteras del área coruñesa.

La medida consiste en un despliegue que se centra, sobre todo, «en las proximidades de las viviendas en las que residen los infractores», indicaron las mismas fuentes. El operativo también permite realizar intensas inspecciones en cada una de las vías «por las que transitan estos conductores reincidentes», sobre todo en vías comarcales, subrayaron.

La medida fue adoptada después de que los responsables de esta unidad del cuerpo «detectasen en el último año a 155 conductores multirreincidentes, conduciendo sin autorización en la zona de A Coruña», indicaron fuentes de la Guardia Civil. Uno de los ejemplos es el de una mujer que fue investigada en tres ocasiones en un mes por este tipo de delitos.

El objetivo «es tratar de retirar a estas personas de las vías, ya que suponen un grave problema de seguridad vial para ellas, para los demás conductores y para los peatones», indicaron desde la Guardia Civil. «Nuestra intención es evitar, día a día, los accidentes y las víctimas en las carreteras, dijeron desde el instituto armado.

Los agentes encargados de esta nueva unidad «visten de uniforme y realizan los controles en vehículos debidamente camuflados», explicaron.

La nueva unidad de Tráfico cuenta con toda la documentación, «aportada por los distintos juzgados implicados en cada uno de los casos, para dar con los conductores que están circulando de forma irregular», informaron las mismas fuentes.

Unos 45 conductores sin carné

La nueva unidad de vigilancia de la Guardia Civil detectó que varios conductores utilizaban sus vehículos agrícolas «para realizar gestiones particulares utilizando vías públicas», indicaron. Los agentes también realizan un control exhaustivo a 45 conductores por conducir sin carné, a 92 por haber perdido los puntos y a 18 por tenerlo retirado por orden judicial.