Asciende a 23 el número de detenidos en una gran operación contra el tráfico de drogas en la calle Orillamar de A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los agentes fueron «recibidos» a botellazos y se realizaron siete registros. El dispositivo fue desmontado sobre las tres y media de la tarde y la calle fue reabierta al tráfico

21 jun 2018 . Actualizado a las 18:36 h.

Al menos 23 personas han sido detenidas este jueves en la calle Orillamar de A Coruña en el marco de un amplio dispositivo policial que se puso en marcha a primera hora de la mañana contra el tráfico de drogas y, también, según fuentes próximas al operativo, por un tema de armas. 

Los agentes fueron «recibidos» a botellazos -incluso les tiraron botellas desde las ventanas- y, en el momento en el que se llevaron a tres de los arrestados, dos mujeres y un hombre, se vivieron momentos de tensión.

El tráfico de la calle Orillamar fue cortado a las cinco de la madrugada. La zona fue tomada entonces por las fuerzas de seguridad que desplegaron en el lugar, a lo largo del día, al menos diez furgones del 091, un helicóptero, una dotación de los bomberos, una unidad especializada llegada desde Madrid y una unidad canina. Se produjeron, además, siete registros. El dispositivo se desmontó poco después de las 15.30 horas y la calle se abrió de nuevo al tráfico.

Durante las primeras horas del día, las fuerzas de seguridad se dedicaron a identificar a algunas personas que pasaban por la calle camino de sus trabajos y también a los que acudían al centro de salud. 

Varias líneas de autobuses que pasan por zona se vieron afectadas; en concreto, las líneas 3A, 4, 5, 6, 6A, 7 y 17 que tuvieron que desviar sus habituales recorridos.

Todo apunta a que los agentes policiales entraron en un edificio donde viven algunos miembros de la comunidad gitana para inspeccionarlo. Algunos vecinos de la zona afirman que se sintió un estruendo sobre las seis de la mañana. «No hemos visto nada, estamos en a la expectativa», dijo a primera hora un cabo de los bomberos, según informa RadioVoz.