A Coruña sigue sin tramitar el informe para que el 1A llegue a Santa Cristina

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El alcalde de Oleiros aseguró que «o acordo é unha realidade» y que tan solo están pendientes del trámite de audiencia

19 jun 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

Responsables de la Compañía de Tranvías de La Coruña confirmaron ayer que tienen todo listo para que el bus urbano 1A llegue a la playa de Santa Cristina en Oleiros. Indicaron que están planificadas las frecuencias, el personal y los vehículos y que ya presentaron su propuesta técnica, a la espera de la firma del convenio. También la Xunta y el Concello de Oleiros hicieron su parte. Falta tan solo que el Ayuntamiento de A Coruña remita su informe favorable al convenio, algo que está retrasando todas las gestiones.

Responsables autonómicos confirmaron que, desde el primer momento, la Xunta se puso a trabajar para agilizar al máximo la tramitación de la solicitud del Concello de Oleiros. «O Concello de Oleiros foi o que puxo a data do 15 de xuño para a entrada do bus 1A e, por elo, é o concello quen debe explicalo».

Trámites pendientes

En este sentido, indicaron que el departamento autonómico «ten o traballo feito» y en este momento falta que el Ayuntamiento de A Coruña remita su informe favorable al convenio y pronunciamiento sobre la información pública. El gobierno local de A Coruña indicó en respuesta a una iniciativa del BNG que no tiene el citado convenio que Oleiros le envió hace ya un par de semanas para su aprobación. Una vez que la Xunta reciba el informe favorable del gobierno coruñés, la Administración autonómica lo remitirá a las empresas para sus alegaciones (diez días hábiles). Las empresas afectadas son la Compañía de Tranvías, Cal Pita, Eliseo Pita y Arriva. Inmediatamente después corresponderá el análisis de las alegaciones que se presenten. Y a continuación procede su aprobación por parte de los plenos municipales antes de la firma del convenio y su entrada en vigor.

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, indicó ayer que «o acordo é unha realidade» y que tan solo están pendientes del trámite de audiencia.