Una «app» coruñesa permite aprovechar los regalos de cumpleaños

andrea presedo / c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Gift me Something permite crear listas de deseos y compartirlas con los amigos o familiares

19 jun 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

Hubo un tiempo en que las wishlists o listas de deseos eran solo para bodas o grandes eventos. El siguiente paso fue crearlas en páginas de compra on-line a modo de recordatorio de todo aquello que te gustaría adquirir. Pero eran privadas y solo el propio usuario podía verlas. Gift me Something, un proyecto creado por dos coruñeses y un estadounidense, decidió cambiar ese estándar. Lo que propone esta app es precisamente que la lista de regalos pueda ser pública, pero solo con aquellas personas que decida el usuario. «Nuestro objetivo es que te regalen exactamente lo que quieres», explica José Llorente, uno de los fundadores de Gift me Something. «No todos los regalos tienen que ser materiales, precisamente estamos huyendo de eso. Un viaje o inscribirse en una oenegé pueden ser ideas fantásticas para algunas personas», añade.

La filosofía que sigue esta empresa gallega es que no se desechen regalos por no ser lo que uno esperaba.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. El usuario tendrá que registrarse y aportar su nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil. Este último dato es uno de los más importantes porque, «para que alguien pueda ver tus listas de regalo tienes que tenerlo agregado en tus contactos de móvil. Si no, no podrá acceder». Y es que los creadores de Gift me Something se preocupan por la privacidad. Por eso han creado diferentes niveles para que el usuario pueda elegir quién quiere que vea su lista.

«A lo mejor hay un regalo que no quieres compartir con todos porque es muy caro y no quieres que tus amigos se gasten tanto dinero en ti», puntualiza José Llorente.