Al menos una semana de playa

Noelia Silvosa
NOELIA SILVOSA REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La playa de Silgar este sábado, abarrotada de bañistas
La playa de Silgar este sábado, abarrotada de bañistas Emilio Moldes

Llega el primer anticiclón sólido del mes. Este domingo seguirán las temperaturas altas en el sur, más discretas al norte. Para la semana se prevén 36 grados en Ourense, 29 en A Coruña

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los termómetros subirán en toda Galicia a lo largo de los próximos días como consecuencia directa de la masa de aire africano que está influenciando a toda la comunidad, trayendo consigo el primer anticiclón sólido del mes. El calor continuará en aumento, tal y como confirman los pronósticos de MeteoGalicia, y a la calurosa jornada de este sábado -sobre todo en el sur de Galicia- se sumarán las de la próxima semana, en la que el mercurio irá subiendo día a día.

Pontevedra y Ourense serán las ciudades más calurosas hoy, aunque les seguirán muy de cerca Vigo y Santiago. De nuevo, el norte mostrará valores más discretos, sobre todo en A Coruña, donde las temperaturas máximas alcanzarán los 19 grados. Esta tendencia ascendente continuará el lunes, cuando toda Galicia rebasará la barrera de los 20 grados iniciando una semana en la que se prevé que el mercurio pueda llegar a los 36 grados en Ourense y a los 29 en A Coruña.

Del calor que este sábado pasaron en el sur de Galicia dan muestra las múltiples estampas de playa y terrazas que se registraron en toda la zona. No obstante, cabe recordar que, paralelamente a las temperaturas, está creciendo también el índice de radiación ultravioleta, por lo que los expertos recomiendan el uso continuado de protección solar en la piel y una exposición al sol de no más de 20 minutos de duración. Aunque el sol caliente por fin con fuerza, no se notará ese efecto en la temperatura del agua, que en la costa sur de Galicia apenas va a superar los 15 grados en consonancia con la anomalía negativa que se está registrando este año en el litoral gallego.