Barlovento, la gran referencia de las hamburguesas «gourmet»

Las propuestas internacionales de Barlovento no tienen nada que envidiar a este plato a base de carne picada


Hace tiempo que las hamburguesas dejaron de ser ese plato rápido pensado para aprovechar los restos de carne que deambulaban por las cocinas, para convertirse en toda una especialidad que cada día acapara más adeptos. Parte de ese cambio de criterio gastronómico en A Coruña es obra del Barlovento, todo un referente desde su apertura en Monte Alto allá por el 2010 -desde el 2013 están en Federico Tapia- de las hamburguesas gourmet.

El equipo de cocina, comandado por Pedro Caridad, elabora cada día su producto estrella con croca, solomillo o presa, entre otras piezas, de terneras y vacas gallegas, buey y cerdo ibérico Joselito. «Aquí no entra un gramo de carne picada. Las preparamos nosotros y así nos garantizamos la calidad del producto», explica su propietario, Joaquín Vázquez. También hay opciones para veganos, vegetarianos e intolerantes a diferentes alimentos a base de espinacas, alubias, quinoa o atún.

La carta del Barlovento cuenta además con diferente especialidades internacionales, con guiños al producto gallego. «A la gente le gusta compartir y probar cosas diferentes como el ravioli de won-ton con queso del país, el guacamole y el curri rojo de gambas y verduras», comenta el dueño.

Los postres, simples y sabrosos, los cócteles y la carta de gin-tonics ofrecen el cierre perfecto para una comida informal, pero de calidad. Cuentan también con un menú del día económico, variado y saludable, que hace que el comedor se llene prácticamente a diario. 

Menú recomendado

Raviolis de «won-ton» rellenos de queso y nueces.

Curri rojo de gambones y verduras.

Hamburguesa casera.

Hamburguesa ibérica Joselito.

Espuma de frutos rocos.

Precio: 48 euros aproximadamente, bodega aparte.

Federico Tapia, 19 • De 13.30 a 16.00 y de 19.30 a 24.00 horas. Cierra los domingos por la noche • 881 927 142 • Admite reservas, salvo laborables a mediodía •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Barlovento, la gran referencia de las hamburguesas «gourmet»