Las primarias en las que Toba compitió con Vázquez

El ex jefe de la Demarcación de Costas logró arrebatarle hace veinte años un 20 % de los votos al entonces alcalde

.

El PSOE venía de las discutidas primarias en las que compitieron Josep Borrell y Joaquín Almunia y quería trasladar el proceso de participación de la militancia a todos sus niveles organizativos. En A Coruña, al entonces incontestado líder, el alcalde Francisco Vázquez, le surgió un rival que finalmente lograría arrebatarle un 20 % de los apoyos en las votaciones. Se trataba de Eduardo Toba, ex jefe de la Demarcación de Costas y que junto con el regidor había impulsado la gran transformación urbanística de la fachada marítima de la ciudad. También había intentado concurrir a las primarias el militante Gonzalo Prego, pero se quedó a poco de conseguir los avales necesarios.

Toba logró 120 votos y Vázquez 447. Todos se felicitaron por la puesta en marcha del proceso de elección de los candidatos a la alcaldía. El mismo día de las votaciones, el 27 de junio, Vázquez anunciaba su renuncia a la secretaría general del PSdeG-PSOE para reforzar su perfil coruñesista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las primarias en las que Toba compitió con Vázquez