MARCOS MÍGUEZ

La marca de ginebra Hendrick's quiso conmemorar el Día Mundial del Pepino de esta particular forma

15 jun 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

La idea es original. Y hay que destacar que la firma comercial que la promueve tan solo eligió seis ciudades para llevarla a cabo. A saber: Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. Se trataba de coger un pepino auténtico de cualquier especie y acercarse a un puesto de la Marina para canjearlo por pepinos-monedas por valor de dos euros con los que abaratar las consumiciones en una serie de locales seleccionados. «Establecimientos impepinables», destacan con buen humor. Detrás de la iniciativa está la marca de ginebra Hendrick's, que quiso así conmemorar el Día Mundial del Pepino. «Es el ingrediente predilecto de nuestra inusual gin y quisimos reconocer su inmenso valor transformándolo en la primera divisa global basada en un fruto», detallan. Habrá personas a las que esta historia les importe un pepino, pero sucedió ayer en la Marina.