«La oncología invisible», en el ciclo Charlas Saludables

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Paco Rodríguez

Los doctores Francisco Javier Barón Duarte y María Gorety Pazos González cierran el próximo martes la temporada de conferencias con una ponencia sobre el cáncer

13 jun 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

Martes 19 de junio • 20.00 horas • Afundación • Entrada libre hasta completar aforo • El próximo martes, a partir de las ocho de la tarde, el ciclo Charlas Saludables despedirá una nueva temporada y lo hará con un encuentro centrado en una de las preocupaciones prioritarias en el ámbito de la salud: el cáncer.

Bajo el título La oncología invisible, la sede de Afundación en el Cantón Grande volverá a ser punto de encuentro para una nueva sesión del programa de divulgación sanitaria, organizado por la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña en colaboración con La Voz de Galicia.  

Dos ponentes

Para cerrar la programación, en esta ocasión serán dos los ponentes de la conferencia, los doctores Francisco Javier Barón Duarte y María Gorety Pazos González, ambos médicos adjuntos del servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Durante su intervención, los especialistas ofrecerán a los asistentes otra mirada sobre la atención a una enfermedad de elevada prevalencia, y en cuyos requerimientos asistenciales se intenta prestar cada vez mayor atención a los aspectos psicosociales y emocionales asociados a la patología. La humanización y la necesidad de contar con apoyos específicos para los pacientes más frágiles serán algunos de los puntos en los que incidirán.

Tras la conferencia de Barón y Pazos, se abrirá la oportunidad al público de trasladar a los especialistas aquellas preguntas o dudas relacionadas con el tema que se le puedan haber planteado durante la intervención, ya que ambos tratarán de resolver y dar respuesta a las inquietudes del auditorio.

La entrada a la charla, que se celebrará en el salón de actos de Afundación, es libre hasta completar el aforo de las instalaciones.