Luz verde para 40 viviendas de protección oficial en el Ofimático

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El Ayuntamiento otorgará otra licencia de obra en la Fábrica de Tabacos que permitirá la creación de 64 pisos

13 jun 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La junta de gobierno local aprobará este viernes la concesión de dos nuevas licencias de obra para la construcción de sendos edificios, uno destinado a vivienda social en el Ofimático y otro inmueble en la Fábrica de Tabacos. En el caso de las viviendas de protección oficial, cuya obra correrá a cargo de la empresa pública de gestión del suelo de la Xunta de Galicia, Xestur, se prevé la construcción de 40 pisos, a los que se sumarán las 64 viviendas proyectadas en la Fábrica de Tabacos y que contará con un presupuesto que superará los cinco millones de euros. «Son actuacións que se adaptan ao planeamento e que son máis respectuosas cun urbanismo sostible», aseguró al hilo el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, quien además añadió que en la actualidad se dan más licencias y se ingresa más que en el 2014. Las arcas municipales ingresaron el pasado año 19.469 euros en concepto de licencias de primera ocupación mientras que en el 2006, antes del inicio de la crisis, la facturación en ese concepto rondó los 1,6 millones de euros, lo que supone 80 veces más. 

CEIP en Novo Mesoiro

Con respecto a la licencia del futuro colegio de infantil y primaria de Novo Mesoiro, el alcalde señaló que la Xunta de Galicia recibirá la licencia necesaria para comenzar su construcción «tan pronto como pague as taxas correspondentes, que se lle requiriron de novo o pasado 2 de maio en cumprimento da propia normativa autonómica».

El alcalde recordó también que el gobierno local tiene ya una propuesta para el destino de las denominadas inversiones financieramente sostenibles, que se sostienen sobre el superávit municipal del año pasado, «de que o PSOE ten dende hai un mes en riba da súa mesa. Agardemos que isto se poida desbloquear pronto, de forma que sexa posible facer investimentos na cidade por valor de máis de 12 millóns de euros», manifestó Ferreiro.