¿A dónde viajamos este verano?

Laura Penayo / C.C.

A CORUÑA CIUDAD

La atención ya está puesta en los planes para este verano y analizar los precios para la próxima escapada es casi una tarea obligatoria

18 jun 2018 . Actualizado a las 17:21 h.

Los más precavidos ya tienen los vuelos comprados, las maletas preparadas y los planes minuciosamente ordenados. Los indecisos, todavía esperan encontrar ese sitio -y precio- ideal.

Varios son los destinos internacionales disponibles desde Galicia: 23 en total, sumando las opciones que ofrecen los aeropuertos de Vigo, Santiago y A Coruña. En lo que va del año, Italia fue el destino favorito de los gallegos, seguido por Alemania y Lisboa, según los datos de AENA. 

¿Son de esos que quieren cambiar durante días o semanas este rincón de la península por un destino exótico? No desesperen, porque aunque lo recomendable siempre es comprar los billetes con antelación, todavía se pueden encontrar buenas opciones.

Partiendo desde Vigo, por ejemplo, Ryanair ofrece vuelos a Barcelona desde 82 euros. Pero si la idea es fijar las vacaciones fuera de España, ofrece vuelos a Italia desde 34 euros por trayecto, a Dublín billetes desde 37 euros, o a Edimburgo desde 56 euros. 

Las opciones siguen para quienes deseen salir desde Santiago. Volar a Alemania a finales del mes de junio, por ejemplo, podría costar 66 euros por trayecto. Eso sí, para quienes estén pensando en visitar Italia, ya podrían encontrarse con ofertas que ronden los 100 euros por trayecto.

Salir desde A Coruña también puede abrir más posibilidades con Vueling, compañía que ofrece vuelos a Barcelona desde 36 euros. Pero si los planes apuntan a Londres, este mes podría pagar desde 67 euros por billete; 92 euros si prefiere elegir París.

Y para quienes quieren sol, playa y arena en sus planes, hay opciones dentro de España. Una opción podría ser Gran Canaria, a donde se puede llegar este mes pagando desde 55 euros, o a Mallorca, con billetes desde 60 euros entre junio y julio. Por supuesto, no se puede dejar de pensar en una escapada a las playas de Tenerife. Los vuelos en este mes de junio rondan los 85 euros. 

Un factor importante que se debe tener en cuenta es que los precios fluctúan conforme pasan los días y las semanas. Y la mejor forma de comenzar a planificar unas buenas vacaciones es asumir que el coste de los vuelos irá en aumento.

 Todos los destinos con vuelos directos disponibles

Si lo que quieren es olvidarse de los tiempos perdidos en escalas, también hay una gama de oportunidades con los vuelos directos desde Galicia a destinos nacionales e internacionales. 

Desde el aeropuerto de A Coruña, se puede volar a los siguientes destinos: Sevilla, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Lisboa y Londres.

Saliendo desde Santiago, se puede llegar hasta: Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Palma Mallorca, Barcelona y Bilbao. Mientras que los destinos internacionales disponibles son: Dublín, Londres, París, Bruselas, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, Ginebra, Milán y Roma. Algunas agencias de viaje, incluso detallan que para esta temporada, se prevén vuelos semanales a Funchal, Cabo Verde y Cerdeña. Además, en fechas puntuales, estarán disponibles vuelos a Atenas, Moscú, Warnemünde y Sicilia.

Para quienes prefieran salir desde Vigo, pueden incluir en sus planes volar a: Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife Norte. También están disponibles los vuelos internacionales a Portugal, Dublín, Edimburgo, Bolonia y Milán.