El Ayuntamiento anuncia la instalación de un radar fijo en el tramo negro de la tercera ronda

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Esta medida se suma a la reducción de la velocidad en la zona. Participa en nuestra encuesta: ¿Cree que limitar la velocidad a 60 km/h elimina el punto negro de la vía?

12 jun 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, anunció esta mañana la instalación de un radar fijo en el tramo negro de la tercera ronda para tratar de reducir la siniestralidad que registra la vía. «Está previsto que se instalen radares na zona e haberá que ver se se pode acometer algunha corrección na infraestrutura», comentó a los periodistas.

Esta misma mañana una mujer se salió de la vía a la altura de la salida hacia Marineda City y la carretera Baños de Arteixo y tuvo que ser trasladada al Chuac con heridas leves.

Esta medida se suma al anuncio del Ayuntamiento de reducir el límite de velocidad en la zona a 60 km/hora que entró ayer mismo en vigor. Minutos después de la instalación de las señales de prohibido circular a más de 60 kilómetros por hora, dos conductores perdieron el control de sus coche, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Xulio Ferreiró apuntó a un «problema de deseño inicial» como uno de los motivos que provocan el elevado número de accidentes en el tramo negro de la tercera ronda, y reconoció que «a estas alturas é difícil de revertir». Aún así, añadió que «estamos estudiando se pode haber algún tipo de medida paliativa que acometer para a seguridade da vía» y prevén recurrir al superávit del año pasado para poderlas llevar a cabo.