Apuñala a su vecino después de una discusión en la entrada del garaje

T. Silva / E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Toni Silva

El agresor fue detenido y no se teme por la vida de la víctima, operado de urgencia

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una discusión en la entrada de un garaje en la zona de la plaza de Monforte acabó con un hombre detenido y otro operado de urgencia. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes en la zona de los Nuevos Juzgados de A Coruña, concretamente en la travesía de Monforte pero la discusión comenzó a pocos metros, en la calle Mariscal Pardo de Cela. Alrededor de las nueve de la noche, M.P.L., de 34 años, intentó entrar con su coche en el garaje, pero tuvo que esperar por el paso de varios peatones, con uno de los cuales comenzó a discutir. El peatón, M.R.C., de 48 años, que iba acompañado de su familia, le esperó entonces en la calle y al reencontrarse con el conductor la pelea verbal fue a mayores. El joven recriminó al otro que tuviera una actitud tan beligerante delante de sus propios hijos. Finalmente, optó por escapar hasta su portal, pero fue alcanzado por el otro hombre, residente a pocos metros de allí. Varios testigos lo vieron golpearle, pero lo que realmente había hecho fue clavarle en la axila un arma blanca de 5 centímetros de hoja. Al momento comenzó a formarse un gran reguero de sangre en la acera.

«El chaval caminó hacia el bar, estaba pálido y nos pidió que llamáramos urgentemente a una ambulancia, nos dijo que la acababan de clavar algo», señala José Luis, testigo de lo ocurrido. «Al principio, cuando los vi correr uno detrás del otro, pensé que estaban jugando, que hacían una broma, porque los dos son vecinos del barrio», indicó. Pero al instante salió de su error al comprobar «el río de sangre que se montó en la acera». 

Policía Nacional

Además de la ambulancia, que evacuó rápidamente al hombre agredido, en el lugar se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional que, poco después, procedieron a la detención del agresor. Desde el entorno de la vida apuntaron ayer que su vida no corre peligro, ya que, afortunadamente, el ataque no afectó a ningún órgano vital, y la rápida intervención quirúrgica resolvió la hemorragia.