Acusan al dueño de un restaurante de abusar de la hija de unos clientes y amigos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El fiscal considera acreditado que el hombre agarró con fuerza a la niña para tocarle el pecho

09 jun 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

El dueño de un restaurante ocupará el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña para responder por el delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide que sea condenado a una multa de 10.800 euros.

La acusación sostiene que el acusado le realizó tocamientos a la hija de unos clientes en agosto del 2015, cuando la menor tenía 12 años.

La víctima, sus padres y sus hermanos acudieron a cenar el 26 de agosto del 2015 al restaurante del procesado sobre las nueve de la noche. Los adultos se situaron en una mesa cercana a la barra, mientras que la niña, en compañía de uno de sus hermanos, acudió a ver la televisión a un comedor en el que en ese momento no había ningún cliente y se acomodó en un sofá.

La fiscal considera acreditado que el sospechoso entró en el comedor y se sentó en el apoyabrazos, al lado de la niña. «Guiado por un ánimo libidinoso», según destaca la acusación pública, la agarró con fuerza con uno de sus brazos alrededor del cuerpo y le tocó un pecho por encima de la camiseta.