Desarticulan una organización criminal que se encargaba de la distribución de cocaína y hachís en Galicia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Durante los registros se incautaron 9 kilos de cocaína, 16 de hachís y más de 40.000 euros en efectivo

09 jun 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

La Policía Nacional en conjunto con la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal que se encargaba de la distribución de cocaína y hachís en toda la comunidad.

Durante el 3 y el 4 de mayo se detuvo a seis personas en A Coruña y otra en Vilagarcía, de las cuales cuatro ingresaron en prisión preventiva por orden del juzgado de Instrucción. Días después, se detuvo a otras cinco personas en la ciudad herculina que finalmente quedaron en libertad con cargos.

Durante los registros llevados a cabo por los agentes en Culleredo, Oleiros y Vilagarcía, se incautaron 9.175 gramos de cocaína, 16.200 gramos de hachís, más de 40.700 euros en efectivo, un lingote de oro de un kilogramo, balanzas de precisión, dos máquinas para contar dinero, una prensa hidráulica y seis vehículos.

La operación Marmitaco-Apache se puso en marcha a principios de año después de que los investigadores pudieran constatar cómo varias personas habían adquirido en A Coruña notables cantidades de droga. Los investigadores descubrieron la existencia de un vehículo preparado para el transporte de sustancias estupefacientes desde Vilagarcía hasta la comarca coruñesa, así como la existencia de un piso en el que ocultaban grandes cantidades de droga.

La operación ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de A Coruña, el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de A Coruña, el Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco) y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña.