Sanidade certifica la excelente calidad del agua de 27 playas

Otros 12 arenales coruñeses aprueban el examen

.

A Coruña / La Voz

Veintisiete de las 39 playas de A Coruña y su comarca tienen una calidad del agua excelente, según informó la delegación territorial de la Xunta en A Coruña. Indicaron desde este organismo que fue la Consellería de Sanidade la que concedió esta calificación, y lo hizo después de conocer el resultado de los análisis que se realizan de forma periódica.

Los estudios «foron moi positivos xa que todas as praias da comarca coruñesa son aptas para o baño». De hecho, además de las 27 calificadas como excelentes, Sanidade también constató que otros seis arenales «teñen un distintivo de ben e outras tantas obtiveron un resultado de suficiente», es decir que las 39 playas del área metropolitana son aptas para el baño.

Entre las catalogadas como excelentes se encuentran 8 en la costa del municipio de Arteixo, 7 en el de A Coruña, 6 en el litoral de Oleiros, 3 en el término de Miño y 2 en el de Sada.

Así, Sanidade comprobó que el agua era excelente en las playas arteixanas de O Reiro, Barrañán, Valcovo, A Hucha, Repibelo-A Salsa, Alba- Sabón y Area grande de Suevos.

Los arenales de A Coruña lograron todos ellos la mayor distinción: O Portiño, Orzán, Riazor, Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza-Lazareto.

En los análisis realizados por la Consellería de Sanidade también recibieron alta calificación seis playas del término municipal de Oleiros: son la de Santa Cristina norte (el área del arenal hacia mar abierto); así como Bastiagueiro, Naval, Mera y Espiñeiro.

El Ayuntamiento de Miño también logró poner en lo más alto del podio a tres de sus áreas de baño: la zona izquierda de la playa Grande; la de Perbes-Andahío, y el arenal de A Ribeira.

Mientras, en la costa de Sada recibieron la distinción de playas con un agua de calidad excelente los arenales de Arnela y Sada Delicias. Por su parte, la del área izquierda de la playa de Gandarío, en Bergondo, también logró la máxima distinción.

Además de la calidad del agua, la Xunta también evaluó las obras de saneamiento realizadas en los arenales, a las que dio también el visto bueno, lo que ha permitido como en Sada mejorar la calificación.

El Ayuntamiento de Arteixo encabeza el ránking, y le siguen A Coruña, Oleiros, Miño y Bergondo

Ninguno de los arenales analizados por la Consellería de Sanidade suspendió

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade certifica la excelente calidad del agua de 27 playas