Piden 5 años de prisión para un hombre que intentó pagar con billetes falsos y guardaba 6.490 euros en papel ilegal

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El dinero lo guardaba en una taquilla de la estación de autobuses

03 jun 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para un hombre que intentó pagar con billetes falsos de 50 euros en dos establecimientos de hostelería de A Coruña. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo. El responsable de uno de los bares se percató del engaño y avisó a otro empresario para que no fuese estafado. Los hosteleros avisaron a la Policía Nacional, que de inmediato enviaron a una patrulla a la zona.

El estafador al ver a los agentes arrojó cuatro billetes de 50 euros al suelo, que los agentes comprobaron que también eran falsificados. Al ser detenido también se le encontró otro entre sus pertenencias.

En el interrogatorio, los policías pudieron conocer que tenía más euros en papel ilegal en una consigna de la estación de autobuses. Se dirigieron a una de las consignas de la terminal de autocares y comprobaron que en ella guardaba 127 billetes de 50 euros (6.350 euros), y siete de 20 (140 euros), es decir, un total de 6.490 euros. También tenía sellos holográficos, tijeras y pegamento.