Primeras sanciones tras los cortes de tráfico en el entorno del estadio

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Las restricciones preocupan a los conductores «por la falta de alternativas»

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los primeros trabajos para dar inicio al cambio de la cubierta del estadio de Riazor comenzaron ayer.

Sobre las 9.00 horas se cortaron al tráfico los dos carriles de subida de la avenida de La Habana hacia Gregorio Hernández, hasta la altura de la calle Pedro Ferrer. Se prohibió el giro desde Buenos Aires y la plaza de Portugal y desde las Esclavas, y se analiza si es necesario impedir la circulación desde La Habana hacia la zona de San Roque de Afuera «por temor a que se cause un caos en la intersección, a la altura del Playa Club.

Ayer el corte al tráfico por la zona no registró grandes problemas, a excepción de los primeros minutos después del cierre, que causó retenciones. Hay que recordar que a los carriles de subida hay que añadir que desde hoy se cerrará uno de los dos carriles de bajada hacia Riazor por la avenida de La Habana, «un problema añadido», indicaron desde el 092, «ya que esta vía contará con un solo carril de bajada».

Preocupación

Pero el temor de los conductores está en la necesidad de cortar al tráfico, a partir de mañana, de otros tres carriles en Manuel Murguía, la vía que pasa por delante de la tribuna de Riazor.

Las obras del estadio obligarán a cerrar al tráfico los dos viales de bajada y uno de subida en esta avenida. Pero, además, la avenida Manuel Murguía «será necesario cerrarla al tráfico en su totalidad, en períodos de entre 30 y 40 minutos, al menos tres o cuatro veces al día» para posicionar las grúas que operen en la cubierta de Riazor. «En esos momentos sí que podemos tener problemas de tráfico, sobre todo en hora punta, por el gran volumen de coches que acceden a la ciudad desde la tercera ronda», indicaron desde el 092.

La alternativa que se baraja es la ronda de Outeiro, tanto de entrada como de salida. Los que bajen por la tercera ronda deberían continuar hacia el paseo marítimo, hacia el Millennium, y continuar por Rubine», indicaron los expertos.

La misma opción se le presenta a los que acceden desde el centro de la ciudad: «Continuar por San Roque de Afuera, llegar hasta el Millennium, acceder a Los Rosales y subir por la ronda de Outeiro», indicaron.

A pesar de las advertencias y señalizaciones desde primera hora de la mañana de ayer, hubo conductores que optaron por circular por los carriles cerrados al tráfico en la avenida de La Habana.

Un motorista fue captado por una patrulla de los agentes del 092, «se incorporó a los viales cerrados por un paso de cebra». Los policías observaron su conducción ilegal, y le impusieron una sanción de 200 euros.