Arranca oficialmente el programa del (S8)

El festival volverá a proyectar el domingo en Palexco «Fogos», que ayer obtuvo un gran éxito entre el público


Hoy • 12.00 horas • Afundación • La bienvenida oficial a los participantes en la Mostra de Cinema Periférico, el (S8), tendrá lugar esta mañana, aunque esta novena edición ya comenzó el fin de semana con la gala inaugural en la que se proyectó la película La pasión de Juana de Arco. Fue dentro de una gala que marcó «el inicio de casi diez días de proyecciones, presentaciones, film performances, debates, encuentros con la crítica y otras tantas actividades», indican los organizadores.

 La sede de Afundación será el lugar en el que se recibirá a todos los artistas invitados en esta edición. A partir de las 12.00 horas pasarán por el Cantón Philip Hoffman, Friedl vom Gröller, Chris Kennedy, Scott Stark, Pablo Mazzolo y María Ruido, entre otros convidados.

Este acto de inauguración se aprovechará también para presentar la segunda edición de las becas BAICC, residencias artísticas internacionales de creación cinematográfica, en las que colaboran Acción Cultural Española y la organización canadiense LIFT, dedicada a la formación en creación cinematográfica.

Además, mañana se exhibirá en la Fundación Luis Seoane, a las 23.00 horas, el trabajo resultante de la primera edición de las becas BAICC en Toronto. Se trata de la película Reliefs, obra de Tono Mejuto, en la que pone en escena una doble proyección en 16 milímetros con una digital estereoscópica y sonido en directo.

Esta muestra (S8) sitúa A Coruña «como el epicentro de la vanguardia cinematográfica y artística contemporánea». Entre las actividades que ya se están celebrando, en la tarde del lunes el argentino Pablo Mazzolo impartió un taller en la Fnac, en colaboración con la asociación Asperga, en el cual «el cine se convierte en una herramienta expresiva e inclusiva para jóvenes con capacidades diferentes», y el CGAI acogió la proyección de Fogos, cortometraje dirigido por el director de los Museos Científicos, Marcos Pérez Maldonado, y el crítico cinematográfico Martin Pawley.

Se trata de una película experimental, grabada en la noche de San Juan coruñesa desde la perspectiva de los encargados de los fuegos artificiales, diseñada para exhibirse en planetarios. El domingo volverá a proyectarse, a las 19.00 horas en Palexco, dentro de la sección de la muestra llamada Sinais en curto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca oficialmente el programa del (S8)