La lluvia no pudo con Semente

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Alumnos de nueve colegios vendieron los productos que elaboraron en sus cooperativas

26 may 2018 . Actualizado a las 21:14 h.

«Lo más difícil fue coser las fundas de flautas que hicimos este año, aunque yo me ocupé sobre todo de tomar medidas de la tela que utilizamos», explica Guille, uno de los integrantes de una cooperativa de Jesuitinas, que es uno de los nueve colegios que participaron ayer en la undécima edición de Proxecto Semente.

La lluvia que cayó por la tarde no consiguió arredrar el espíritu de los estudiantes de primaria. Esta iniciativa consiste en crear una cooperativa en clase, asignar cargos y funciones, definir el proyecto, elaborar productos y venderlos. ¿Los beneficios? «Para fines solidarios y, si nos da, para una fiesta», explica Guille.

Desde la organización destacaron la participación de «nueve centros que consiguieron organizar 14 cooperativas». Los chavales vendieron la mayoría de sus llaveros, portavelas y hasta simpáticas fundas para dejar los dientes para el ratoncito Pérez. A última hora recibieron la visita del alcalde.

El primer premio fue para la cooperativa de Nuestra Señora de Lourdes, y el segundo, para la llamada Jesuitinas City. El Colegio Juan Fernández Latorre se llevó el premio principal.