Destrozan el local de la Marea Atlántica

La Policía Judicial revisa el interior de la sede, donde han aparecido pintadas como «desalojos=disturbios»

;
Destrozan el local de la Marea Destrozan el local de la mareaDestrozan el local de la mareaDestrozan el local de la mareaDestrozan el local de la mareaDestrozan el local de la marea

A CORUÑA

El local de la Marea Atlántica en la la plaza del Humor ha sufrido un ataque esta madrugada con numerosos destrozos. Al parecer, varios encapuchados entraron el inmueble, causando daños tanto en el interior como en el exterior. En el lugar hay varios adoquines con los que rompieron los ventanales y han aparecido pintadas como «desalojos=disturbios». La Policia Judicial está revisando el interior de la sede, mientras la Policia Local custodia el exterior.

El ataque se produce después del enfrentamiento de hace dos días por el desalojo de la Comandancia de Obras.

«¿Para qué nos llaman? ¿Para que les hagamos el trabajo sucio?»

E. Eiroa

Malestar entre el 091 por las explicaciones municipales sobre el desalojo okupa

Las explicaciones dadas por el gobierno local sobre la operación de desalojo de la Comandancia llevada a cabo el pasado miércoles tras año y medio de okupación, han causado malestar entre los agentes de la Policía Nacional, que consideran que desde el Ayuntamiento se está criticando su trabajo mientras se defiende el realizado por la Policía Local.

El jueves, la concejala responsable del área de Seguridade, Rocío Fraga, hizo una distinción entre los golpes repartidos a la una y media de la tarde por el cuerpo municipal, y los dados por la tarde por las unidades de la Nacional. Los primeros, dijo, Fraga, habrían sido una «reacción» ante el intento de entrada de los okupas en el inmueble, mientras los segundos sí constituirían una carga. Las cargas, dijo entonces Fraga, nunca las habría ordenado el Ayuntamiento. El gobierno local habría ordenado lo contrario a sus fuerzas, apuntó, que incluso acudieron sin material específico antidisturbios por la mañana.

Seguir leyendo

 El alcalde, Xulio Ferreiro, ha visitado el local acompañado por varios concejales y su asesor, Iago Martínez. Todos los partidos políticos, PP, PSOE y BNG, han mostrado su rechazo a la acción violenta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Destrozan el local de la Marea Atlántica