Termina la declaración del detenido durante el desalojo de la Comandancia

Fuerte presencia policial en los Juzgados, donde se han concentrado una veintena de okupas

El detenido en el desalojo de la Comandancia sale de declarar en los Juzgados
El detenido en el desalojo de la Comandancia sale de declarar en los Juzgados

A CORUÑA

Un joven detenido ayer por la Policía Nacional prestó declaración durante esta mañana en los Juzgados de A Coruña. Una veintena de okupas permanecieron en el entorno, donde también había abundante presencia policial. El joven abandonó las dependencias judiciales pasadas las 12.00 horas.

El abogado de los okupas, Antonio Vázquez, indicó que desconoce exactamente los cargos que se le imputan al detenido. Entre las posibilidades citó amenazas, resistencia y atentado.

Nuevas cargas policiales en el desalojo de la Comandancia Tras los momentos de tensión vividos durante toda la jornada, que dejaron a dos policías locales heridos y a varios integrantes del colectivo okupa A Insumisa, ahora son agentes de Policía Nacional los que intentan disolver la aglomeración

Vazquez calificó de brutales las cargas policiales de ayer, que acabaron con varios heridos y insitió en la idea de que el desalojo fue ilegal. «Desde el punto de vista jurídico considero que la actuación carece de fundamento», comentó ante los juzgados. 

Declaraciones del abogado de los okupas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Termina la declaración del detenido durante el desalojo de la Comandancia