Las fundaciones María José Jove y Novoa Santos analizan los cuidados paliativos en la infancia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El encuentro, moderado por el jefe de Pediatría del Chuac, comenzará a la una de la tarde

24 may 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

El presente y futuro de los cuidados paliativos pediátricos centrará hoy la charla coloquio organizada por las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos, que citará en la sede de la primera entidad, en el polígono de la Grela, a especialistas en la materia.

El encuentro, que estará moderado por Jerónimo Pardo, jefe de Pediatría del Chuac, dará comienzo a las 13.00 horas con la intervención de Felipa Jove, presidenta de la Fundación Jove, y de Luis Verde, gerente del área sanitaria de gestión integrada de A Coruña. En el coloquio está previsto que intervengan la doctora Verónica Puertas, médico de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, y Alejandro González, trabajador social en el mismo departamento.

La cita está especialmente dirigida para profesionales del ámbito sanitario, facultativos especialistas, médicos residentes, enfermeras y trabajadores sociales. La jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado el pasado verano por las citadas fundaciones para llevar a cabo un programa de intensificación y desarrollo del plan de formación integral en esta materia en el área sanitaria de A Coruña, con el objetivo de buscar las mejores opciones para el cuidado de los niños y sus familias.