Un hombre progresista que llegó a 102 años

Germán Suárez Míguez era presidente honorífico del club de pesca Salmo


ourense / la voz

Familiares y amigos despedirán esta tarde, a las 16.30 horas en el Tanatorio Orensano, a Germán Suárez Míguez, un coruñés nacido en el año 1916 que falleció en Piñor el lunes. Viudo de Mercedes Pazos Vázquez y padre de tres hijos, entre ellos Mercedes Suárez Pazos, profesora universitaria que durante años ocupó el puesto de decana de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus de Ourense, Germán había conseguido superar la barrera de los cien años en un estado de salud envidiable. Tanto que hasta los 95 años conducía su propio coche y vivía de forma autónoma e independiente. Solo cuando estaba ya cerca de cumplir un siglo de vida accedió a vivir en Piñor, con su hija Mercedes, quien lo acompañó durante sus últimos momentos.

Gran aficionado a la pesca deportiva, Germán Suárez era presidente honorífico del club de pesca Salmo, de A Coruña. Esta afición la compartió durante muchos años son su trabajo como empleado de una fábrica de muebles. Sus allegados lo recordarán como un hombre progresista con una concepción abierta de la vida. Todos lo echarán de menos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un hombre progresista que llegó a 102 años