El Ayuntamiento adjudica el contrato de socorrismo que funcionará desde el 15 de junio

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La gestora del servicio será la sociedad Top Rescue

23 may 2018 . Actualizado a las 21:13 h.

La junta de gobierno local aprobará hoy la adjudicación del contrato de socorrismo en las playas de la ciudad por un importe total de 434.350 euros anuales por un plazo de un año prorrogable durante otros dos.

La gestora del servicio será la sociedad limitada Top Rescue, que el pasado mes de mayo depositó la garantía definitiva del contrato por un importe de 17.948,35 euros.

Según el informe propuesta que aprobará la junta de gobierno, Top Rescue fue la segunda clasificada en el procedimiento abierto iniciado el pasado 22 de diciembre para contratar el servicio de socorrismo.

El primer puesto lo logró la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (Fessga). Pero esa entidad presentó el pasado 15 de mayo un escrito en el registro municipal en el que renunciaba a la adjudicación del contrato. Los motivos de la renuncia no se detallan en el ciato informe propuesta, pero ante la renuncia se requirió la contratación al segundo clasificado en el procedimiento abierto.

El objetivo del contrato no se limita al servicio de socorrismo en las playas, sino que también incluye la prestación de la vigilancia, primeros auxilios y el transporte sanitario por carretera desde los arenales de la ciudad. El servicio empezará a funcionar el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, con un horario diario de 11.00 a 21.00 horas. El contrato prevé un mínimo de 30 empleados del servicio cada día, incluyendo un coordinador, 25 socorristas, un auxiliar de baño, un conductor de ambulancia, un médico y un enfermero distribuidos entre las seis playas coruñesas.