Promociones con historia

A CORUÑA CIUDAD

22 may 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

«Es algo especial porque es una promoción muy luchada. El centro tiene 20 años y llevábamos 18 pidiendo el Bachillerato», destaca Carmen Rodríguez-Trelles, directora del IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo, que por fin pudo organizar su primera graduación. «Es una satisfacción ver conseguido el objetivo tanto tiempo perseguido. Se notaba en el ambiente y acudieron medio millar de personas, además de los 84 alumnos graduados que, para ser la primera, es una barbaridad», analiza Carmen. Un grupo con historia forman estos chavales que posan en las escaleras del hotel Finisterre donde tuvo lugar la anhelada celebración. 

Desde infantil

Otra promoción con historia es la de los Salesianos de este año. «Estos alumnos empezaron con 3 años en la zona nueva de infantil. Antes se entraba en 1.º de Primaria», destaca el director, Mauricio Paniagua, Mauri. Después de toda una vida en el cole ya son graduados.

Cuatro décadas

Y los jóvenes que terminaron los estudios en el colegio Obradoiro también forman parte de una promoción singular, la que coincide con el cuarenta aniversario de la fundación del centro. 

Hacia el 90 aniversario

Y la última promoción que les presentó es la del IES Fernando Wirtz. «El año que viene el centro conmemora su 90 aniversario», destaca el director, Rafael Menéndez de la Vega.