La Xunta aporta 1,7 millones de euros para los campus de especialización de la UDC

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CEDIDA

El convenio recoge inversiones en laboratorios y equipos de investigación

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer un convenio con la Universidade da Coruña (UDC) para financiar actividades de I+D+i en los tres campus de especialización que la institución académica impulsa en A Coruña y Ferrol. Una de las líneas estratégicas del acuerdo está relacionada con el campus Innova, que comprende las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las ingenierías y la creación de contenidos digitales, y el Campus da Sustentabilidade, centrado en el urbanismo, el paisaje, el medio ambiente y la vida saludable.

El convenio establece cinco líneas estratégicas para orientar el trabajo: el lanzamiento de los dos campus, la creación de una oficina técnica de coordinación de las actividades, el diseño de un programa de promoción y difusión, la comercialización de los resultados de la investigación y la organización de congresos internacionales, según detalló el presidente de la Xunta al término de la reunión del Consello. Una tercera línea atenderá a inversiones en materia de infraestructuras y recursos humanos para la mejora de edificios, la dotación de laboratorios de química y biomedicina y la renovación tecnológica del laboratorio de producción de contenidos digitales y de animación audiovisual de la universidad. Alberto Núñez Feijoo recordó que el 60 % de la investigación de Galicia se desarolla en el ámbito de las tres universidades.

Los campus de especialización forman parte del plan estratégico de la UDC para el horizonte del 2020 y ya han empezado a funcionar como marco del nuevo mapa de titulaciones.En él se inscriben los estudiso de Paisaxe que se impartirán a partir del próximo curso en A Coruña y Lugo, en colaboración con la USC, y el de Xestión Industrial da Moda, en Ferrol, también este año. O los Enxeñaría de Datos; Creación Dixital, Animación e Videoxogos, y Enxeñería Eléctrica, a estrenar en septiembre del 2019.