El tranvía volvía a circular por la ciudad

Hace 21 años, 35 después de su desaparición, regresaba con un viaje inaugural entre las cocheras de As Lagoas y el castillo de San Antón


Con un viaje inaugural entre las cocheras de As Lagoas y el castillo de San Antón, el tranvía volvía a prestar servicio a vecinos y visitantes de A Coruña, 35 años después de su desaparición como medio de transporte urbano.

El reestreno del remozado coche número 32 tuvo lugar con varios viajes gratuitos los días 10 y 11 de mayo del año 1997. Luego volvería a las cocheras para someterse a los últimos retoques antes de la puesta en marcha de la línea que recorrería el paseo marítimo.

Con actuación de la Banda de Música, el viaje inaugural contó con la presencia del ya por entonces exministro de Obras Públicas Josep Borrell. De ese modo quería el alcalde Francisco Vázquez agradecer al exministro socialista el apoyo de su departamento para la transformación del borde litoral coruñés con la financiación de las obras del paseo. El tranvía, que estaba llamado a ser un refuerzo para la mejora de la movilidad en la ciudad, funcionó durante un tiempo, pero más como reclamo turístico. Hasta que los vagones volvieron a las cocheras y vías y catenarias siguen olvidadas a lo largo del paseo marítimo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tranvía volvía a circular por la ciudad