Tamarindo: Empaparse del sabor de México a un paso de Riazor

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Toda la carta de este restaurante mexicano, desde las tortitas a las salsas más complicadas, se hacen de modo artesanal

11 may 2018 . Actualizado a las 10:44 h.

Hablar de México es hablar de catrinas, mariachis y tequila, pero también de una cocina que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. A base de recetas tradicionales elaboradas artesanalmente, y que varían desde lo clásico a lo innovador, el restaurante Tamarindo se ha convertido en un referente de esta gastronomía.

Inés Cabezas se embarcó en 1992 en la aventura de abrir un local de comida latina que con el paso del tiempo desembocó en cocina mexicana. «Al principio fue muy complicado porque hasta los aguacates resultaban difíciles de encontrar. Actualmente trabajamos con productos frescos como el tomatito verde, los chiles juajillo o chipotle, e incluso las hojas de nopal», comenta. Ahora, y con su hijo Miguel González como socio e ideólogo de muchas de sus recetas, elaboran, además de propuestas que pueden encontrarse en las cantinas de Tijuana o Monterrey, especialidades fuera de carta como un cebiche de corvina y coco o tlayudas de pluma de cerdo en adobo con frijoles, queso, tomatillos y molcajete. «Todo lo hacemos a mano, desde la salsa más simple al mole, que lleva 24 ingredientes, o las tortillas de maíz», explica con orgullo.

El picante es inherente a esta cocina, pero en Tamarindo prefieren no excederse y ofrecen al cliente la posibilidad de añadir más siempre que quieran. Incluso se atreven con él en los postres, «para potenciar el sabor del chocolate». El tequila, las cervezas, los mezcales y las micheladas también tienen un hueco destacado en su carta.

MENÚ RECOMENDADO

Tacos dorados de chorizo y nopales, enchiladas potosinas y tacos de cochinita pibil.

Sorbete de Jamaica.

Burritos, tacos de chorizo de Toluca y enchiladas de mole.

«Brownie» al chile con helado de margarita.

Precio: 18 € por persona (aprox.), bodega aparte.

Calle Pondal, 10 • De 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas. Cierra los domingos • 981 928 303 • Admite reservas •