Tres voces femeninas llenarán el castillo de San Antón en el Noroeste

Maria Amal, Rocío Márquez y Dona Rosa llenarán de folk, flamenco y fados uno de los escenarios más singulares del festival


A Coruña

Las actuaciones que configurarán el cartel para el  Festival Noroeste Estrella Galicia con el que todos los rincones de A Coruña se llenarán de música entre el 7 y 12 de agosto se van confirmando poco a poco. Uno de los escenarios más singulares del festival, el castillo de San Antón, contará con la vocalista de fados Dona Rosa, la cantaora Rocío Márquez y la cantante de folk Maria Amal, tres generaciones de voces feministas que marcan el presente de estilos tan ricos y diferentes como el fado, el flamenco o la canción de autor.

Rocío Márquez demostrará el día 7 porque está considerada una de las grandes renovadoras del flamenco actual, gracias en parte a su sensibilidad y su particular forma de mezclar tradición y vanguardia. El miércoles 8 de agosto será el turno de Dona Rosa, capaz de dotar a sus fados melancólicos con alma de blues. El jueves Maria Amal y Marcel Bagés, inundarán el castillo de San Antón del folk íntimo y comprometido en uno de los directos más esperados del Noroeste.

Un año más, las actuaciones del Nororeste en el castillo de San Antón serán gratuitas, pero habrá que retirar las entradas un día antes de cada concierto en las taquillas de la plaza de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres voces femeninas llenarán el castillo de San Antón en el Noroeste