Cientos de estudiantes se manifiestan en el Obelisco en contra de la sentencia de la Manada

La concentración concluyó con un concierto improvisado de músicos de un acto contra el cáncer que se celebraba a pocos metros

Manifestación de estudiantes en el Obelisco por la sentencia de La Manada

A Coruña

La sentencia de La Manada sacó este jueves a la calle a varios centenares de jóvenes convocados por el Sindicato de Estudiantes y la plataforma Libres y Combativas. Cánticos a favor del «follón bien organizado», consignas como «Estado y patriarcado, terrorismo organizado», «si son 20 años no son 9» o «somos o grito das que xa non están» precedieron a la lectura de un manifiesto en el que los estudiantes pidieron dimisiones en el gobierno y la inhabilitación de los jueces. «Somos el futuro. Si no lo hacemos nosotras quién lo va a hacer», alentaron las jóvenes.

Al final, los músicos del acto contra el cáncer que se celebraba a pocos metros y que prestaron a los chavales su amplificación pusieron el broche con todo el grupo coreando una canción de Antonio Flores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cientos de estudiantes se manifiestan en el Obelisco en contra de la sentencia de la Manada