Eva María de Labra, la sonrisa que hizo mejor el culturismo gallego

Álvaro Alonso, Pablo Gómez LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Consternación en el deporte gallego por el repentino fallecimiento de la presidenta de la Federación Gallega de Fisioculturismo y Fitness

10 may 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

En cuanto supieron la triste noticia, los lazos negros empezaron a extenderse por las redes sociales de los que la trataban a diario. La presidenta de la Federación Gallega de Fisioculturismo y Fitness, Eva María de Labra Figueroa (A Coruña, 36 años), falleció de forma inesperada a última hora del martes, a causa de una parada cardiorrespiratoria, horas después de haberse sometido a una intervención quirúrgica.

En el 2014, el presidente que había fundado la territorial, Ramón González, la designó como su sucesora. Desde entonces, Eva, sin despegarse un segundo de su eterna sonrisa, no frenó, sino que mejoró la constante evolución del culturismo en Galicia. «Era una gestora excelente. Ni partidista, ni polémica, un orgullo. Siempre se alegraba de los éxitos de todos. Vivía para ello y, por eso, su adiós nos trastoca a todos», lamenta profundamente Julio Garrido, del Factory Gym de Ferrol.

Y es que, además, deja al bicampeón mundial Arturo Castañeda sin su gran apoyo. El coruñés era su pareja desde hacía veinte años. Aunque nunca practicó el culturismo, Eva creció al lado de Arturo y conoció hasta el último detalle para llevar las riendas gallegas. Además, era una gran aficionada al baile.

«Llena de proyectos para el futuro, con su excelente mano izquierda para que muchos acordáramos cosas que parecían no poder tener buen puerto. Su calma pero, a la misma vez, su decisión eran modelo de cómo actuar en los momentos en los que no parece tener solución», escribió el presidente de la federación española, José Ramos.