Las obras en el túnel del Parrote comienzan sin atascos

Alfonso Andrade Lago
A. Lago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

TUNEL DEL PARROTE CERRADO AL TRAFICO
TUNEL DEL PARROTE CERRADO AL TRAFICO ANGEL MANSO

El vial está cortado desde ayer en dirección salida de la ciudad

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieron comienzo desde primera hora de ayer los cortes en el túnel del Parrote por las obras que intentarán solucionar las filtraciones de agua de mar en el interior del viaducto actuando sobre el pavimento. Los trabajos durarán 18 días. Hasta el miércoles de al próxima semana permanecerá cortado solo el carril de salida de la ciudad, desde San Antón hacia la plaza de Ourense, que es el que se cerró ayer.

Esta primera prueba se saldó sin mayores incidentes de circulación, dado que el tráfico del sábado es muy inferior al de los días lectivos, de manera que apenas hubo retenciones a causa de los trabajos. Tan solo el malestar de varios conductores que tuvieron que buscar un plan alternativo para salir de la urbe.

El asunto podría complicarse algo más a partir de mañana, cuando aumente el tráfico en este punto, y, sobre todo, desde el próximo jueves, día 10, porque entonces la circulación quedará interrumpida en los dos sentidos hasta el 13 de mayo. Sin embargo, los cortes solo afectan al túnel del Parrote, no a los de María Pita y la Marina, por lo que el tráfico de la Avenida do Porto seguirá fluyendo hacia la plaza de Ourense, un punto crítico para la circulación en A Coruña.

Desde el día 14 del mes en curso volverá a estar operativo un sentido de circulación hasta que finalicen los trabajos. Estos, promovidos por la Autoridad Portuaria y acometidos por Copasa, intentarán solucionar de forma definitiva los abombamientos producidos en el pavimento por las filtraciones.