A Coruña es la segunda urbe gallega donde menos desciende el paro

En la ciudad salieron el mes pasado 104 vecinos de las listas del desempleo, menos de la mitad que en Vigo


A Coruña / La Voz

El desempleo sigue reduciéndose en Galicia según los datos de paro registrado correspondientes al mes de abril. Las cifras son positivas en ese campo en todas las ciudades gallegas, aunque A Coruña, solo por detrás de Santiago, es la que registra un menor descenso interanual de tasa de desempleo de entre todas las urbes gallegas.

Así, en abril el número de personas sin trabajo y demandantes de empleo se situó en la ciudad en 17.622 personas. Son 1.136 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una merma del 6,05 % sobre el número total de desempleados. En Vigo, en el mismo período, encontraron trabajo casi 3.000 vecinos, con lo que la reducción porcentual en su caso roza el 11 %.

La media gallega se sitúa en esa última cifra, con ciudades como Lugo, con una resta del 13 %, destacando en creación de empleo. Ferrol y Ourense se sitúan en la horquilla del 10 %, con Pontevedra, casi en el 9 %, muy cerca.

Solo Santiago se desmarca de esos números por un porcentaje que se queda en la mitad, el 5,2 %, muy cerca del 6 % coruñés.

Si se comparan los datos con los del mes anterior, en A Coruña han encontrado trabajo 104 personas mientras en Vigo lo han hecho en abril 252 residentes, más del doble. En Santiago y Pontevedra, con una población sensiblemente menor que la coruñesa, sus datos son mejores en el intermensual. En Santiago fueron 135 desempleados menos y en Pontevedra, 114. De entre todas las ciudades solo subió el paro en Ourense, en 61 vecinos. A Coruña se mantiene en cifras similares a las de Ferrol y Lugo, también con menor población.

En los municipios del área los datos mejoran también los del mes anterior. Destacan las cifras de Arteixo y Cambre, con 36 desempleados menos en cada caso, y los 25 que baja Culleredo. Oleiros, por su parte, rompe esa tendencia y sube, sumando 62 vecinos a la lista de demandantes. En los municipios más pequeños las cifras no son significativas, salvo Oza-Cesuras, con 23 parados menos, y Curtis, con 10 más.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Coruña es la segunda urbe gallega donde menos desciende el paro