La Xunta convoca una reunión con Fenosa y las cooperativas para el Ofimático

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vista del Ofimático
Vista del Ofimático PACO RODRÍGUEZ

Los cooperativistas llevan meses con sus casas terminadas y esperando por el permiso de primera ocupación, que depende también de obras de la empresa eléctrica

03 may 2018 . Actualizado a las 11:30 h.

La Consellería de Infraestruturas convocó para el próximo día 11 una reunión a la que están llamados a participar el Ayuntamiento, los promotores y cooperativistas del Ofimático y Fenosa. La Xunta quiere realizar un seguimiento del cumplimiento del protocolo firmado entre todas las partes en agosto del 2016 y que tenía como fin facilitar que los cooperativistas pudieran entrar a vivir en sus viviendas cuanto antes.

Desde la consellería recuerdan que el consistorio acumula «importantes retrasos» en las obras de urbanización con respecto a los plazos comprometidos. Los cooperativistas llevan meses con sus casas terminadas y esperando por el permiso de primera ocupación, que depende también de obras de Fenosa.

La Xunta también pide que se agilice la concesión de una licencia solicitada por la consellería para construir allí un edificio de 40 viviendas de promoción pública en el que se invertirán 5,5 millones de euros.

Con el 50 % del suelo, la Xunta es la principal propietaria del parque, ha pagado ya 12 millones de euros por las obras de urbanización y tiene previstos abonar otros 19 millones más.

Moción a pleno

Por su parte, el PP local llevará al pleno del lunes una moción criticando los retrasos del Ofimático. Recuerdan que la Xunta pidió por escrito en cinco ocasiones que se convocara una reunión entre las partes implicadas, sin obtener respuesta alguna desde el Ayuntamiento.