La ciencia vuelve a tomar la calle

Más de 40 centros de enseñanza participan este sábado en el Día de la Ciencia en la Calle


Sábado • Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas • Parque de Santa Margarita • Todo un clásico de la primavera coruñesa. Al llegar el mes de mayo la ciencia toma el parque de Santa Margarita con un sinfín de propuestas lúdicas y formativas que parten de los 41 centros de enseñanza que participan y de la propia organización, a cargo de los Museos Científicos Coruñeses.

Cerca de 1.100 alumnos de colegios de toda la comarca y más allá -los hay que vienen desde Ribadeo-, se darán cita con otras entidades y colegios profesionales, además de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, que este año celebra su 25.º aniversario.

La celebración trascenderá el propio parque de Santa Margarita, que ya empieza a quedarse pequeño ante la demanda de los centros educativos, y llegará hasta los Museos Científicos, de manera que tanto la Casa de las Ciencias como la Domus y el Acuario tendrán una jornada de puertas abiertas a lo largo del sábado; una iniciativa a la que se suman también el Museo Arqueológico de la Torre de Hércules, la Fundación Gas Natural Fenosa y el museo Muncyt.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La ciencia vuelve a tomar la calle