Los estudiantes con TDAH estrenan una guía con «supertrucos» para entrenar la atención y combatir la dispersión

La Consellería de Educación y las fundaciones María José Jove e Indaga presentaron la publicación, gratuita y descargable


A Coruña / La Voz

«Non hai receitas máxicas», advirtió el científico Ángel Carracedo en la presentación de la guía de apoyo para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) celebrada esta mañana en la Fundación María José Jove. Los alumnos tendrán que aprender a mantener a raya su tendencia a la dispersión, una de las principales manifestaciones del trastorno, pero contarán con «supertrucos» para entrenar la atención y la memoria, dos capacidades imprescindibles para el aprendizaje en el sistema educativo actual.

La guía es fruto de un trabajo conjunto del Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada), la Fundación María José Jove y la Consellería de Educación, y puede descargarse, en gallego y castellano, de manera gratuita, en la web de la fundación y el instituto.

El acuerdo entre las tres instituciones renueva un programa de formación del profesorado sobre TDAH que este curso se amplía a 350 docentes en las siete ciudades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Los estudiantes con TDAH estrenan una guía con «supertrucos» para entrenar la atención y combatir la dispersión