El transporte metropolitano suma mañana seis nuevas líneas con paradas en el centro


a coruña / la voz

La Xunta pone en marcha mañana la tercera fase del plan de entrada de los autobuses interurbanos al centro de A Coruña. De esta forma, los usuarios de seis líneas procedentes de Santa María de Vigo, Carral, Celas, Ledoño, Bregua y Santa Comba podrán ya realizar paradas en el centro de la ciudad sin necesidad de hacer transbordos.

En una reunión de la comisión de seguimiento del plan, la Xunta propuso al Ayuntamiento coruñés la unificación de la entrada de las 14 líneas que faltan, recibiendo una respuesta negativa. Como consecuencia, la Xunta dice que se ve obligada a agilizar la entrada de la tercera fase del plan, mientras que la cuarta no podrá ser activada hasta finales de mayo.

La primera fase del plan se implantó en noviembre del año pasado, favoreciendo los accesos de los autobuses al centro de la ciudad de un total de 12 líneas de autobús de los corredores del este y del centro. La segunda fase, que comenzó a operar en enero, propició el acceso de 17 líneas, en su mayoría del corredor oeste.

Los datos de los cinco primeros meses de funcionamiento de estas dos primeras fases acreditan un incremento del uso del bus interurbano con 300.000 usuarios.

Las líneas:

A Coruña-Carral-Santa María de Vigo-Lema.

A Coruña-Carral-Barcia-Horta do Conde

A Coruña-Vilaboa-Culleredo-Orro-Ledoño-Peiro-Celas-Castelo.

A Coruña-Vilaboa-Culleredo-Ledoño-Peiro

A Coruña-Vilaboa-Culleredo-Ledoño-Boedo-Bregua-Peiro.

A Coruña-Eirís-Vilaboa-Lidares-Culleredo-Casal-Cerceda-A Silva-Santacomba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El transporte metropolitano suma mañana seis nuevas líneas con paradas en el centro