La Saporita: El sabor de Italia tiene su rincón en la calle de la Franja

A CORUÑA CIUDAD

La Saporita
La Saporita ANGEL MANSO

Los ingredientes frescos y el horno de leña han convertido a la pizza de La Saporita en su plato estrella

27 abr 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

El mundo de las pizzas no ha quedado al margen de la evolución gastronómica experimentada en los fogones de medio mundo durante los últimos decenios. «Ahora el cliente sabe diferenciar lo que es una pizza verdaderamente artesana de la que no lo es», asegura Brais Francesch, el propietario y responsable del plato más emblemático de la cocina italiana en La Saporita.

Este pequeño local con decoración industrial y trato familiar de la calle de la Franja ha ido cosechando adeptos desde que abrió sus puertas hace ya más de cuatro años. Y en parte lo ha hecho gracias al sabor característico que ofrece su horno de leña y que se complementa con una selección de productos frescos y de calidad. Tras realizar varios cursos, completó su formación en restaurantes de Italia, Andorra y Menorca, e incluso acudió invitado por la selección española a dos campeonatos del mundo en Parma. Su bagaje le permite afirmar que el secreto de una buena pizza reside en la masa. «Es importante dejar que la masa fermente y madure además de utilizar una buena harina», explica. Entre los ingredientes con los que completa cada una de estas creaciones, «resultan claves un buen tomate y una mozarela», pero también se atreve con chorizo criollo, salsa de trufa, panceta ibérica o cebolla caramelizada.

Pero en La Saporita no se cierran a la cocina italiana. De sus fogones salen desde pescados y carnes a los que le dan su toque personal hasta unos tacos mexicanos o platos de cocina tradicional. Los postres, cócteles y sangrías -puede ser la clásica o con cava- cierran una curiosa y sabrosa propuesta para la que no hace falta rascarse demasiado el bolsillo.