«Hay un bum del alquiler, pero se está volviendo a la compra de vivienda»

X. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El gerente de la empresa NuevoInmueble cree que el auge del alquiler dará paso a un aumento de la compra de los pisos

27 abr 2018 . Actualizado a las 10:25 h.

Pablo Becerra Lago es gerente de la empresa NuevoInmueble. Cree que el auge del alquiler dará paso a un aumento de la compra de pisos.

 -Estamos en un bum del alquiler. Tanto a nivel nacional como en A Coruña, donde están disparados. Hace dos años quedaban pisos a precio razonable, hoy es muy difícil encontrar un piso normal que esté vacío. El alquiler ya casi equivale a pagar una hipoteca, y la gente se vuelve a plantear comprar.

-¿Influye que se construye poco?

-Ahora se está construyendo un poco. Mucha vivienda nueva está en manos de los bancos, que se han dado cuenta de que la tienen que ir soltando para evitar los gastos de mantenimiento. Así baja el precio de la vivienda para venta mientras sube el del alquiler. La gente aún tiene miedo a comprar por lo que ocurrió en la crisis, pero poco a poco iremos volviendo a hace 10 años.

-¿Si hay 20.000 pisos vacíos no deberían contenerse los precios?

-Hay pisos vacíos, otros a medio terminar que están parados o se están retomando. Muchos provienen de los departamentos de gestión de activos de los bancos. Hay una cierta especulación con ellos de inversores que los terminan o los restauran para destinarlos a la venta en el futuro. También hay pequeños inversores que los adquieren para alquiler, pero en la mayor parte de los casos serán para venta.