Requisan una lancha de recreo con 200 kilos de erizos ilegales

La embarcación fue interceptada en la ría de Ares y se trasladó hasta el muelle de Oza


A Coruña / La Voz

El servicio de Guardacostas de Galicia requisó en la ría de Ares, en la zona de punta San Mamede, una embarcación de recreo desde la que se estaban extrayendo erizos. Los agentes requisaron asimismo «un traxe de neopreno, unha botella de osíxeno e unhas aletas», indicaron desde la Xunta, responsable de este servicio. Detallan asimismo que toda la mercancía estaba sin identificar, por lo que fue devuelta al lugar donde acababa de ser capturada. La operación tuvo lugar el pasado lunes y la embarcación fue llevada al muelle coruñés de Oza. Sobre la presencia de furtivos recogiendo erizo habían alertado desde la Cofradía de Pescadores de A Coruña indicando que algunos eran de los que antes extraían percebe de forma ilegal. Desde la cofradía destacan la labor del servicio de Guardacostas para frenar el furtivismo.

El operativo en el que fue requisada la embarcación «enmárcase no conxunto dos controis que efectúa diariamente o servizo de Gardacostas para evitar a extracción e comercialización ilegal de produtos pesqueiros e marisqueiros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Requisan una lancha de recreo con 200 kilos de erizos ilegales