Detienen a tres hombres por al menos 17 delitos contra el patrimonio

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los arrestados, de 55, 35 y 33 años de edad, ya contaban con varias detenciones anteriores

25 abr 2018 . Actualizado a las 17:08 h.

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña entre el 16 y 17 de abril a tres hombres por la comisión, de al menos, 17 delitos contra el patrimonio. La investigación se inició a principios del mes de marzo cuando los agentes observaron que existiían «numerosas denuncias con similitudes en cuanto a la forma y lugar de actuación», según ha informado la Policía.

En ellas se informaba de la sustracción de objetos en el interior de garajes y trasteros, muchos de ellos relacionados con material de motos, como cascos, guantes y chaquetas. En algunas ocasiones los autores accedían a los garajes y se apoderaban de los objetos que había en las plazas.

En otros casos, llegaron a sustraer bicicletas atadas a la pared, rompiendo las cadenas. También se observó que los asaltantes, una vez que estaban en el interior del garaje, forzaban los maletines de las motos, los baúles y los sillines, apoderándose de los efectos que había en su interior.

Los asaltantes también violentaron en algunos de los edificios los trasteros de los propietarios forzando cerraduras y apoderándose de todos aquellos efectos que les pudiesen reportar un beneficio económico.

Tras las pesquisas oportunas, se lograron recuperar la mayor parte de los objetos robados, para ser entregados después a sus legítimos propietarios, y se descubrió que tres hombres, que se conocían entre sí, eran los presuntos responsabes de una gran cantidad de hechos denunciados.

Los detenidos, de 55, 35 y 33 años de edad, y que contaban con varios arrestados anteriores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación continúa abierta y todavía hay objetos sin entregar, asegura la Policía, que indica que a lo largo de largo de la investigación y en los registros domiciliarios se han intervenido numerosos efectos susceptibles de haber sido robados.